Patinar es un deporte, y como tal, su práctica es buena y saludable a cualquier edad, pero más importante es si cabe a la edad escolar, donde es clave para el desarrollo motriz y social del niño.
Equilibrio, coordinación, plasticidad son algunas de las características y habilidades que el niño puede desarrollar con la práctica del patinaje.
Desde el Club Patinatour, no sólo ofrecemos una actividad extraescolar, sino un tiempo donde divertirse aprendiendo de una forma continua y progresiva con nuestros experimentados monitores a través de juegos y actividades en grupo. Y ahora, desde PATINATOUR, a tu colegio le REGALAMOS UN TALLER DE PATINAJE SIN COMPROMISO.
Si estás interesado, no dudes en escribirnos a patinatour@hotmail.com donde te ampliaremos todo tipo de información.
Clases de patinaje para niños
Desde Club Patinatour, queremos hacer llegar a los niños a partir de los 5 años* el placer de patinar, con clases en las que además de disfrutar mucho sobre las 8 ruedas, sembraremos la base de la técnica del patinaje a través de distintos juegos y ejercicios.
El deporte, y el patinaje en particular, es un buen deporte, que aúna equilibrio, coordinación, fuerza, elasticidad...que ayuda al desarrollo de las capacidades motoras y psicológicas de los niños. Además la actividad en grupo facilitará el aprendizaje de un modo social.
Una pregunta que suelen hacernos los padres, es la edad mínima para empezar a patinar. Aunque no hay una norma fija, lo ideal es que empiecen a partir de los 5* años. Eso sí, cada niño es un mundo y la política de la asociación, es la de no obligar nunca a un niño a hacer la clase, es decir, si un niño se niega a realizar las actividades o llora por no estar a gusto o porque necesita tener la presencia de los padres, se recomendará a los mismos que lo lleven más adelante.
Un deporte de habilidad apto para todas las edades, donde prima la técnica, la plasticidad y el sentido artístico.
* Niños de 5 años prueba de acceso a curso previa valoración del monitor.
Recomendaciones a los padres
Es muy importante que los padres confíen en nuestra experiencia y sigan estos consejos para que sus hijos aprendan a patinar de manera rápida y segura:
- Llevar material de patinaje adecuado: En muchas ocasiones los niños llevan patines y protecciones de muy baja calidad. Este hecho, aparte de dificultar el aprendizaje, puede ocasionar lesiones irreversibles. Por lo tanto, es preferible traer material adecuado para facilitar el aprendizaje y hacerlo de un modo seguro. En caso de duda respecto al material, los padres os podéis poner en contacto con la a través de patinatour@hotmail.com o hablando con el monitor.
- No intervenir en las clases: A veces, los padres son sobre protectores con sus hijos. Esto puede impedir el correcto aprendizaje de sus hijos. Por lo tanto, aunque los vean llorar o caer al suelo repetidamente, rogamos que confíen en el buen hacer de nuestros monitores.
- Apuntarse a dar clases: Si, una muy buena recomendación para los padres es que hagan como muchos otros y tomen clases de patinaje también. A los niños suele motivar mucho que sus padres realizan una actividad que ellos también realizan.
* Niños de 5 años prueba de acceso a curso previa valoración del monitor.
Clases particulares de patinaje adultos y niños
Si los horarios que te ofrecemos no te cuadran en la agenda, o el hecho de compartir aprendizaje con desconocidos te resulta un inconveniente, tenemos para ti clases a medida en las que nos adaptaremos al máximo a tus necesidades.
Como clases particulares, las plazas son entre 1 y 4 personas, en las que tendrás un trato casi individual con el monitor o bien grupos hasta un máximo de 15 personas más dinámico, divertido y económico. Escríbenos a patinatour@hotmail.com y cuéntanos tus necesidades, haremos todo lo posible para que no haya impedimento y que acabes disfrutando sobre las 8 ruedas tanto como nosotros.
Clases de patinaje urbano adultos
DIVERTIRSE Y APRENDER A PATINAR AL MISMO TIEMPO
Las clases de patinaje urbano para adultos, no sólo es un sitio donde aprender a patinar, sino donde además hacerlo de una manera fácil, divertida y de un modo totalmente seguro, guiado por nuestros monitores a través de teoría, juegos y ejercicios técnicos.
Si pasar un buen rato es apto para todas las edades, no lo es menos hacerlo sobre patines, además de ser muy recomendable como actividad deportiva para mantenerse en forma. Nuestras clases están divididas por niveles, para optimizar al máximo el aprendizaje en cada etapa, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento de nuestra técnica y habilidad. Además, te ofrecemos horarios tanto entre semana como en fin de semana con el fin de que no tengas excusa para no disfrutar de nuestro deporte favorito.
Primer nivel del patinador (N1):
Si nunca te has puesto los patines, o apenas unos días, te cuesta avanzar, frenar y apenas puedes girar, éste es tu nivel. Aquí aprenderás la postura básica de patinaje, así como a avanzar, frenar y girar de una forma segura con técnicas sencillas. Con ello, estarás preparado para salir a la calle a dar una vuelta por vías sencillas como carriles bici y grandes avenidas, subir y bajar cuestas, así como salvar pequeños obstáculos como a avanzar, frenar y girar de una forma segura con técnicas sencillas. Con ello, estarás preparado para salir a la calle a dar una vuelta por vías sencillas como carriles bici y grandes avenidas, subir y bajar cuestas, así como salvar pequeños obstáculos como bordillos.
+ INFO.:
Twitter#patinatour
patinatour@hotmail.com
Telf.: 677 48 84 83
No hay comentarios:
Publicar un comentario