viernes, 2 de marzo de 2012

FUNCIONES DE LOS STOPPERS

STOPPERS:UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

No os podéis imaginar lo triste que es tener que repartir chalecos para los stoppers antes de una ruta y no encontrar voluntarios. ¿Has tenido alguna vez esa sensación? Entonces seguro que sabes de lo que estoy hablando.
Te sientes como un mendigo pidiendo por favor que alguien te ayude. Algunos dicen: que lo haga otro, otros directamente te dan la espalda: ojos que no ven…, algunos se cansan de ser siempre los mismos los que ayudan, pero hay que tener bien claro que sin stoppers no hay rutas seguras.
En nuestra ciudad (Bilbao, por si hay algún despistadillo), y me imagino que en el resto pasará 3/4 de lo mismo, tenemos la suerte de no ser todos así y siempre hay, quien está dispuesto a echar una mano o en este caso 8 ruedas (y algunos hasta 10) como muestra un botón, digo un patinador:


Y algunos se preguntarán: ¿Qué es un stopper? Bueno pues en este artículo tienen la respuesta.
Un stopper es un patinador que voluntariamente se ofrece para colaborar en la seguridad de las rutas. No es necesario que tenga una mega experiencia patinadora, pero sí ganas de ayudar.
Los stoppers están coordinados por otros patinadores más experimentados y que conocen el terreno sobre el que se va a patinar.
Hay stoppers de cabeza, de cola y laterales de derechas y de izquierdas (ataviados con chalecos de color amarillo).

Los stoppers de cabeza y de cola, acompañan al pelotón durante la ruta delimitándolo tanto por delante como por detrás.

Ningún patinador debe pasar por delante de los stoppers de cabeza y tampoco deberá quedarse por detrás de los stoppers de cola.


Si por alguna circunstancia algún patinador se queda por detrás de la cola, se comprobara si puede continuar y de no ser así, se le pedirá que abandone la ruta y debera subirse a la acera y retirarse o esperar a los autobuses escoba (en el caso de haberlos) que lo recogerán y le llevara al punto de salida, disfrutando de la ruta desde el autobus, pudiendo si se encuentra con fuerzas volver a incorporarse a la marcha, ya que al paso de la cola se restablece el tráfico.
Los stoppers laterales son los seleccionados para cortar el tráfico de las calles adyacentes mientras pasa el pelotón. Cuando termina de pasar el pelotón, hay dos opciones: bien remonta hasta el siguiente stopper y le cubre o bien remonta por los laterales del pelotón hasta la cabeza y espera hasta que su ayuda vuelva a ser requerida. Habrá quien piense que es muy cansado pero también nos da tiempo de descansar mientras esperamos a que llegue el pelotón de patinadores.
Como veis, la figura del stopper es necesaria para el buen funcionamiento de las rutas. Es una forma de poder rodar a mayor velocidad que el resto de patinadores y de ayudar a que los no tan experimentados puedan rutear con la tranquilidad de que siempre hay alguien velando por su seguridad. Desde aquí os animo a que probéis.
Piensa que te necesitamos a ti, patinador de nivel medio-alto, no importa la edad, sexo, profesión, color de pelo… sólo hay q tener 8 o más ruedas y ganas de ayudar!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario